Santiago

La Red Juvenil Ignaciana en alianza con el Hogar de Cristo y los Espacios Mandela de Gendarmería de Chile, te invita a conocer un Santiago invisibilizado, a través de una experiencia de inserción, colaboración y vida comunitaria, de un modo sencillo, desafiante y profundo. El objetivo es cooperar en la misión de volver a darle esperanza, propósito y nuevos caminos a la gente que vive en situación de calle o que se encuentra privada de libertad, enfocándose siempre en la dignidad de cada ser humano.

Espacios Mandela, Gendarmería de Chile:

Los Espacios Mandela se han desarrollado dentro del sistema carcelario de Chile, vinculados a las obras de la Iglesia Católica, como un espacio de formación laboral y personal, con el fin de apoyar la reinserción de la persona a la sociedad una vez que se le otorgue su libertad.  Los internos del programa participan en talleres educacionales, psicosociales y de capacitación laboral, siempre enfocadas en la dignidad del ser humano.  Laboralmente, aprenden a trabajar con la madera nativa, a crear y ensamblar muebles para tiendas, inmobiliarias, constructoras, etc. y también reciben un espacio para desarrollar sus propios proyectos.

¿Cómo pueden aportar nuestros voluntarios?

  • Proveerles apoyo psicológico/sociológico a los internos a través de talleres realizados
  • Aplicar las competencias de ingeniería y/o diseño al desarrollo e implementación de nuevos proyectos
  • Ayudar a fomentar la gestión de ventas de los proyectos de los Espacios Mandela
  • Complementar lo trabajado en los Espacios Mandela con reflexiones escritas para ampliar la conciencia pública acerca del programa a través de las redes de prensa, sociales, etcétera.

Profesionales solicitados:

Ingenieros civiles y comerciales, diseñadores industriales, periodistas, trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos y ¡más!

CASA DE ACOGIDA Y HOSPEDERÍA DE MUJERES ESTACIÓN CENTRAL – HOGAR DE CRISTO

La Casa de Acogida y Hospedería de Mujeres de Hogar de Cristo son un espacio de protección fundamental, de apoyo y encuentro para las personas en situación de calle, donde se brinda un servicio de atención continuo (día y noche y durante los 365 días del año) que contiene alojamiento, alimentación, acceso a servicios higiénicos y apoyo social, con el objeto de promover la disminución de la vulnerabilidad y los daños y riesgos asociados a la situación de calle.

¿Cómo pueden aportar nuestros voluntarios?

  • Diseñar e implementar intervenciones grupales e individuales para los usuarios.
  • Apoyar el funcionamiento técnico del programa.
  • Apoyar el cuidado del equipo según la planificación del programa.
  • Asistir en la atención de participantes del programa.
  • Sistematizar y mantener los sistemas de registro de los programas.
  • Acompañar en los planes de trabajo del equipo.

Profesionales solicitados:

Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales.

APOYO SOCIAL LÍNEA TEMÁTICA CALLE Y ADULTO MAYOR – HOGAR DE CRISTO

La misión del Hogar de Cristo se realiza tanto a través del contacto directo con los usuarios como con la coordinación e implementación de programas y modelos de trabajo con y para el equipo.  Por lo tanto, se requiere profesionales sociales que apoyen la elaboración y construcción de modelos y/u orientaciones técnicas para la mejor gestión de los programas sociales de cada línea temática mencionada de Hogar de Cristo.

¿Cómo pueden aportar nuestros voluntarios?

  • Apoyar el desarrollo de metodologías pertinentes de atención para la población objetivo según la estrategia social de Hogar de Cristo.
  • Elaborar protocolos de atención, según las necesidades de los y las participantes de los programas y los equipos y según las orientaciones del modelo técnico de atención de Hogar de Cristo.
  • Apoyar el diseño y desarrollo del modelo de acompañamiento Psico espiritual de los programas de la línea.
  • Trabajar con equipos en terreno como modo de implementar los planes de mejora.

Profesionales solicitados:

Psicólogos, Trabajadores Sociales, Sociólogos, Profesionales con experiencia de gestión.

COMPLETAR FICHA DE POSTULACIÓN »