Voluntariado Fundaciones Hogar de Cristo

Entendemos el voluntariado como una valiosa experiencia de encuentro que transforma la mirada y nos impulsa a la lucha incansable por la disminución de la exclusión social en nuestro país.

Descripción

Promovemos el respeto irrestricto de los derechos humanos y restitución de los derechos vulnerados de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

Entre las líneas de acción están los jardines infantiles y sala cuna, la protección de los derechos del niño y adolescentes, protección a mujeres víctimas de violencia, inclusión de personas en situación de calle, cuidado e inclusión de adultos mayores, consumo problemático de alcohol y otras drogas, discapacidad mental, reinserción educativa e inclusión laboral.

Requisitos generales

  • Ser mayor de 18 años.
  • Si eres menor de 18 años, puedes sumarte en  grupo a nuestro voluntariado, a través de tu colegio o agrupaciones de tu comunidad, resguardando que al menos una persona sea mayor de edad y asuma el rol de jefe de grupo.
  • Todos los programas que trabajan con niños, niñas y jóvenes tienen como exigencia una evaluación psicológica, la que se realizará al momento de la entrevista.

Proceso de postulación

  • Una vez que realices tu inscripción en este formulario, serás contactado para verificar tus datos y se te pondrá en contacto con la persona responsable de buscar el lugar que recoja tus intereses y vea dónde tu servicio es necesario.
  • Posteriormente serás citado a una entrevista con el encargado del programa social que requiere tu apoyo, para finalmente formalizar tu ingreso a través de la firma de una carta de compromiso.

Contacto

Si tienes dudas, puedes escribir a la encargada de los voluntariados Ingrid Gallardo al correo [email protected]