Voluntariado de Apoyo Espiritual

Los voluntarios son personas con formación pastoral capacitados para dar fortaleza y paz a los peregrinos dolientes y confundidos, quienes se sienten acogidos, escuchados y comprendidos en su realidad de manera gratuita y confidencial.

Descripción

En primer lugar se requiere ser una persona común y corriente: si la misión y entrega de un VAE es recibir a otra persona que necesita conversar, ser escuchada para desahogarse y darle un apoyo en el momento preciso, no hay especialización que exista para ello. Solo es requisito obvio sentir como persona que tenga su corazón dispuesto, con alegría y tranquilidad, a entregar parte de su tiempo, desde el Santuario del Padre Hurtado.

Estamos en plena campaña para aumentar el número de voluntarios. Si estas palabras despiertan tu identificación con ellas, ya has dado el primer paso.

Requisitos generales

  • Edad adulta.
  • No importa la profesión.
  • Competencias acordes con facilidad de diálogo y de escucha.

Proceso de postulación

  • Primero se agenda una entrevista con los coordinadores, luego viene un diálogo con el Rector del Santuario y después la aprobación final.

Contacto

Si deseas postular, comunícate a cualquiera de estos correos electrónicos: [email protected], [email protected][email protected]