“Tu Trabajo no es algo que te dan, tu trabajo es algo que Tú das”

¿Qué das con tu trabajo? Esa es la pregunta que lanza la Fundación Trabajo para un Hermano para reflexionar en este mes de Mayo.

¿Qué das con tu trabajo? Esa es la pregunta que lanza la Fundación Trabajo para un Hermano en este mes de Mayo. Con la campaña se busca reflexionar acerca de la forma en que entendemos y vivimos el trabajo. Como sociedad, nos hemos acostumbrado a mirar el trabajo desde una perspectiva negativa, se considera como un peso o una obligación. Por el contrario, el trabajo es la expresión del dar lo mejor de sí día a día, para los demás y para el mundo.

El concepto de la campaña se define en la siguiente frase: “Tu Trabajo no es algo que te dan, es algo que tú das” El llamado se dirige no sólo a empleados, sino a empleadores, autoridades, comunicadores, y a todos aquellos que en sus discursos incorporan la frase “dar trabajo”. Se busca cambiar la visión vertical del trabajo por una visión horizontal.

La Fundación Trabajo para un Hermano invita a todos a hacerse parte de esta campaña. En concreto, en la página web www.tph.cl se encuentran seis videos que realzan el sentido del trabajo para distintas personas y un cuestionario que nos llama a la reflexión. La Fundación nos invita a todos a hacer ese cambio tan necesario en nuestros días.

La  Fundación Trabajo para un Hermano nació hace 35 años atrás, a partir de una iniciativa de una comunidad de CVX, en un Chile donde la cesantía alcanzaba inéditos índices de un 30%. Desde aquel entonces, con el apoyo de la Compañía de Jesús y movidos por la espiritualidad ignaciana, han trabajado para dignificar el trabajo en Chile.  Hoy, pese a que la cesantía no es el mayor problema de nuestra sociedad, se sigue buscando que el trabajo de todos los chilenos sea valorado, y así, movilizarse para que el trabajo en Chile sea digno y en condiciones adecuadas.