Taller de redes sociales para comunicadores

Durante la mañana del miércoles 9 de enero, los comunicadores de las Obras de la Compañía de Jesús, se capacitaron en el uso de redes sociales a través de un taller realizado por el periodista Francisco de Terán.

Los principales contenidos trabajados fueron panorama digital y democratización del contenido; analítica web; marketing digital, y plataformas de video y streaming.

“Hoy tenemos que estar en redes sociales porque las personas a quienes queremos llegar están ahí. Además, desde estas plataformas podremos incidir en la agenda social, mostrar nuestra postura valórica, y opinar sobre temas de interés para nuestras instituciones”, enfatizó Francisco de Terán.

Junto con esto, reconoce que más allá de todos los indicadores y datos estadísticos que nos muestran que un 78% de los chilenos usan redes sociales, el tema principal es la propia persona y cómo se crean ambientes colaborativos de trabajo en nuestras organizaciones.

De acuerdo a la directora de comunicaciones de la Compañía de Jesús Haydée Rojas, la idea de estos talleres es aprender de las tecnologías de información como internet, y verla como una herramienta fundamental en nuestro trabajo en comunicaciones. “Además estas iniciativas nos permiten crear sinergia entre las distintas obras de la Compañía  para potenciar nuestros mensajes”, explicó Rojas.