Se abre convocatoria de voluntarios para visita del Papa Francisco

Se espera llegar a la meta de 15 mil personas que puedan colaborar en las tareas necesarias para la organización y producción de las distintas actividades.

Entre el 15 y 18 de enero de 2018, el Papa Francisco visitará nuestro país y tendrá misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco. Con el fin de colaborar en las tareas necesarias para la organización y producción de las distintas actividades, se necesitarán un total de 15 mil voluntarios.

Para ellos habrá una serie de instancias de encuentro y capacitación anteriores a la visita, que contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas como normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación.

El objetivo principal y prioritario es estar al servicio del Papa: “Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre”, recalca Ronald Bown, director del Área de Voluntariado.

Podrán participar todas las personas que como mínimo hayan terminado 2° Medio en 2017, procedentes de cualquier lugar de nuestro país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.

Las inscripciones se pueden realizar aquí. 

Ante cualquier consulta, puedes escribir a contacto@franciscoenchile.cl