[Recuerdo] La desconocida faceta social de La Roja Femenina junto al Hogar de Cristo

Hace justo un año, las seleccionadas femeninas que juegan en el Mundial de Francia 2019, conocieron la realidad de las personas en situación de calle en el país.

Una jornada inolvidable vivieron la noche del miércoles 27 de junio de 2018 las jugadoras de la Selección Chilena de fútbol en las calles de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia. Las figuras se sumaron a trabajadores de la ANFP y a voluntarios del Hogar de Cristo para realizar una ruta solidaria para entregar frazadas, ropa y alimentos a personas que se encuentran en situación calle.

A justo a un año y mientras está en la Copa del Mundo de la FIFA – Francia 2019, Su Helen Galaz debe recordar ese momento con cariño, cuando junto a sus compañeras de selección en ese tiempo, Bárbara Santibáñez y Emilian Pastrian, y los trabajadores de la ANFP, conocieron varias historias de esfuerzo de hombres y mujeres, quienes agradecieron la visita en una noche bastante fría y aprovecharon la oportunidad de desearles mucho éxito a las jugadoras de La Roja Femenina en lo que sería su triunfal camino al Mundial.

Revisa uno de los testimonios de esa noche:

En esa ocasión Sántibañez (que fue parte importante del plantel, aunque no pudo ser parte de la planilla mundialista) y futbolista del Sporting Huelva de España, comentó: “Para nosotras es una actividad súper enriquecedora, ya que nos enseñó mucho. Nos llevamos muchas palabras de la gente en situación calle, agradecido de ellos por recibirnos. Feliz de la iniciativa que es poder compartir con ellos y escuchar sus vivencias y experiencias de vida”.

En esa ocasión el monitor social del Hogar de Cristo, Fredy Navarrete Collipal, se mostró feliz por compartir con las seleccionadad y señaló que “estamos muy agradecidos de la participación de la ANFP. Además, tener la posibilidad de que las estrellas de La Roja Femenina compartan y se acerquen a los chiquillos que están más alejados de la sociedad es importante, ya que demuestran una enorme preocupación por ellos”.

“Yo creo que estamos sembrando semillas al futuro, que creo que van a dar un fruto bastante bueno. Para ellas, que están iniciando esta carrera profesional que ya las llevó a clasificar al Mundial y, muy especialmente, para todos los chiquillos que han visitado a esta hora”, enfatizó Navarrete.

Y las fotos de la bonita jornada (Cortesía: COMUNICACIONES ANFP)

Fuente: ANFP y Hogar de Cristo