Previsión sin Distinciones: El nuevo sitio del SJM para informar a las personas migrantes y chilenas sobre el sistema de pensiones

"No hay ninguna diferencia con que si el trabajador nació en Chile o en el extranjero", aclaran en el especial que fue realizado en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social.

¿Cómo funciona el sistema previsional chileno? ¿Tengo acceso al sistema de pensiones en caso de ser extranjero? ¿Por qué me sirve ser parte del sistema previsional siendo joven extranjero en Chile? Estas y otras preguntas busca responder el Servicio Jesuita Migrante (SJM) que en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile crearon un especial web de información y consulta en torno al tema.

sjmchile.org/previsionsindistinciones es el sitio creado en base al Concurso Público Nacional del Fondo para la Educación Previsional (FEP). Este instrumento de política pública apunta a entregar a los ciudadanos, elementos que les permitan aumentar y ampliar sus conocimientos sobre el sistema previsional. Esto, con el fin de que las personas tomen mejores decisiones, conscientes que el ahorro que realizan hoy impacta en el monto de sus futuras pensiones.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) se adjudicó este fondo, con el objetivo de informar a las personas migrantes y chilenas sobre el sistema previsional y de pensiones, comprender la relevancia de cotizar y los beneficios asociados a la participación en el sistema.

Te invitamos a hacer click en el link para visitar el sitio, mirar los videos informativos y leer los contenidos exclusivos para que conozcas sobre tus derechos y deberes laborales.