Papa Francisco visitará Chile

Hoy se anunció que el Sumo Pontífice estará de visita en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Esta mañana el nuncio apostólico del Papa Francisco en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, dio a conocer la buena noticia: “Su santidad, el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018 visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique”.

Por su parte, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó respecto a la visita del Santo Padre que “es una alegría muy grande que el Papa Francisco venga a Chile a visitarnos y venga de una manera muy especial a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y tantos deseos de progreso”, dijo.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, destacó una de las características del Sumo Pontífice: “Se trata de un Papa que le importan mucho las periferias, es un Papa que tiene muy en cuenta la misericordia de Jesucristo”, agregó.

Por último, se anunció que monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, será el coordinador nacional de la visita.