P. Hubert Daubechies SJ parte al encuentro del Señor

Hoy, 13 de agosto, se realizarán sus funerales a las 14.00 hrs. en el Templo San Ignacio, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.

A toda la familia ignaciana les comunicamos que el pasado sábado 11 de agosto falleció el P. Hubert Daubechies SJ. Hoy, 13 de agosto, se celebrarán sus funerales a las 14.00 hrs. en el Templo San Ignacio, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.

Hubert nació en Bélgica el 4 de diciembre de 1922. Ingresó a la Compañía de Jesús en septiembre de 1942 y fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1953 en Barcelona, España. Se vino a vivir a Chile en la década de los 50 y comenzó su labor como profesor del Colegio San Ignacio. Su afición por la escritura y las comunicaciones lo llevaron a ser por 20 años secretario de redacción de la Revista Mensaje. En 1978 fue enviado al lugar que le robó su corazón: Chuquicamata. En 1983 volvió a Santiago y cinco años más tarde a Antofagasta. Pero los constantes cambios climáticos afectaron su salud y desde 2007 vivía en la Residencia San Ignacio, donde se dedicó a traducir textos del Padre Hurtado al francés.

Para conocer más sobre el P. Hubert Daubechies SJ, puedes leer su In Memoriam aquí.