Movimientos

De una larga y rica historia de colaboración entre jesuitas y laicos han surgido diversos movimientos que son hoy redes de colaboración en el servicio apostólico y de permanente formación y crecimiento en la espiritualidad ignaciana.

Entre estos movimientos, destaca la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), la Asociación de Fieles del Apostolado de la Oración (AO) y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

  • CVX - Comunidad de Vida Cristiana

    logo-cvx mosaico-capilla-cvx La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) está formada por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino de Dios. Su propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. La CVX siente la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo, que exprese la libertad y solidaridad.

    Sitio web: http://www.cvx.cl/


  • MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil

    logo-mejEste Movimiento se define como la rama juvenil de la “Red Mundial de Oración del Papa”. Está presente en los cinco continentes y se enfoca en la formación cristiana de niños y jóvenes, de entre 5 y 25 años.

    Lo central de la propuesta formativa del Movimiento Eucarístico Juvenil es vivir al estilo de Jesús, lo cual sólo se logra cultivando una sólida amistad con él a través de la meditación de la Palabra, de la participación en la Eucaristía y de la colaboración en la Misión.

    El Movimiento Eucarístico Juvenil hunde sus raíces y se nutre tanto de la espiritualidad eucarística, como de la espiritualidad ignaciana, invitando a niños y jóvenes a vivir su fe en comunidad, a ponerse al servicio de los demás, particularmente de los más necesitados, y a comprometerse en la construcción de un mundo más justo y solidario. Expresión concreta de la espiritualidad del MEJ son la oración diaria, el amor a la Eucaristía y la devoción al Corazón de Jesús, vividos en clave de amistad y alegría.

    Sitio web: http://www.apmej.net/es/