La Iglesia celebra cuatro nuevos sacerdotes

En una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recibieron la ordenación sacerdotal los jesuitas Germán Méndez SJ, Juan Pablo Valenzuela SJ, Carlos Vidal SJ y José Tomás Vicuña SJ en la Iglesia San Ignacio en Santiago.

La Iglesia y la Compañía de Jesús hoy reciben cuatro nuevos sacerdotes de Jesucristo.

Este viernes 8 de junio, en una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recibieron la ordenación sacerdotal los jesuitas Germán Méndez SJ, Juan Pablo Valenzuela SJ, Carlos Vidal SJ y José Tomás Vicuña SJ.

En su homilía, Monseñor Ezzati se refirió al valor del ministerio sacerdotal: “La voluntad y la disponibilidad de vivir a imagen de tu hijo buen pastor, manifestada en las promesas sacerdotales, expresan la fe cierta de que el amor y la gracia divina pueden llenar de significado y de belleza la existencia y la misión de las personas que, tras los pasos de Jesús, se atreven a adentrarse mar adentro, a veces en un mar embravecido y en franca tempestad, para echar las redes en su nombre”.

Con motivo de esta celebración, llegaron al Templo San Ignacio en Santiago amistades, familiares, laicos y laicas, junto con compañeros jesuitas que quisieron unirse a los cuatro ordenados en esta gran fiesta de nuestra Iglesia.

La ceremonia se extendió por cerca de dos horas con momentos de mucha emotividad, como cuando los papás les presentaron las estolas a los padrinos de los recién ordenados, o cuando Juan Pablo Valenzuela SJ leyó la acción de gracias: “Te damos gracias por las miles de conversaciones que hemos tenido con amigas religiosas, hermanos sacerdotes, vecinos, amigos y nuestros hermanos y hermanas laicos. A través de ellos tú también nos has invitado al ministerio sacerdotal y confirmado en la vocación”.

Primeras misas

Germán Méndez SJ ingresó al noviciado de Melipilla en 2008. En su etapa de formación, estudió en la Universidad Alberto Hurtado, colaboró apostólicamente en la CVX secundaria y realizó su magisterio en Tirúa, para luego estudiar Teología en Bogotá, Colombia. Su primera misa la celebrará el sábado 9 de junio a las 19:00 hrs. en Capilla Colegio Villa María Academy (Presidente Errázuriz 3753, Las Condes).

Juan Pablo Valenzuela SJ, oriundo de Concepción, ingresó al noviciado en 2005. Estudió en la Universidad Alberto Hurtado, colaboró en la parroquia San Ignacio en Padre Hurtado y realizó su magisterio en el Colegio San Luis de Antofagasta. Continuó los estudios en la Universidad Católica y trabajó en Infocap. Estos últimos dos años vivió en Estados Unidos y después de su ordenación volverá como sacerdote a su ciudad natal. Su primera misa la realizará el sábado 9 de junio a las 16:00 hrs. en Capilla Colegio San Ignacio El Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia).

Carlos Vidal SJ ingresó el 2007 al noviciado jesuita. En sus primeros años de formación estudió en la Universidad Alberto Hurtado y en el Colegio Máximo de San Miguel en Buenos Aires. Realizó su magisterio en el Colegio San Luis de Antofagasta y continuó con sus estudios de Teología en Belo Horizonte, Brasil. Es sus primeros años de ministerio estará dedicado al trabajo con jóvenes. Celebrará su primera misa el domingo 10 de junio a las 10:30 hrs. en la Parroquia La Santa Cruz (Pingüinos 4255, Estación Central).

José Tomás Vicuña SJ ingresó al noviciado en 2007. Sus primeros estudios fueron en la Universidad Alberto Hurtado y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en Lima, Perú. Su magisterio lo realizó en Arica, donde trabajó en el Servicio Jesuita a Migrantes, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Misión Triple Frontera. Estudió Teología en la Universidad Católica y colaboró en Valparaíso en Techo, CVX y el acompañamiento en Ejercicios Espirituales. Su primera misa la celebrará el sábado 9 de junio a las 12:00 hrs. en la Tumba del Padre Hurtado (Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central).