La historia detrás de la foto viral que marcó la llegada del Papa a Panamá

Lucas es el nombre del joven en silla de ruedas que fue levantado por sus amigos para que pudiera ver de cerca al Papa Francisco en su llegada a Panamá y recibir su bendición. Su madre y el fotógrafo del acierto cuentan como se forjó la imagen que acaparó todas las miradas en el inicio de la JMJ 2019.

Carlos Yap nunca pensó la repercusión que tendría una de sus habituales capturas, sólo se dio cuenta cuando miles de corazones virtuales llenaron sus notificaciones de Instagram el miércoles 23 de Enero.

Fotógrafo de profesión, llegó para retratar la devoción en la llegada del Papa Francisco a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud y, sin pensarlo, se fue con una postal que emocionó a millones de feligreses al hacerse viral en Internet.

Según informó la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) el verdadero protagonista detrás del emocionante registro fue Lucas, un joven local que al padecer una parálisis mixta no puede caminar, hablar y ni mover una de sus manos. Sentado en su silla de ruedas parecía una misión imposible que pudiera ver al Sumo Pontífice entre los miles de feligreses que lo esperaban en el recorrido desde el aeropuerto, sin embargo, la amistad forjó la proeza.

Los incondicionales del joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, se la jugaron con todo, lo levantaron en andas aguantando los kilos de la estructura y lograron que recibiera la bendición papal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello paps… 💫💫✨. . . #jmj #jmjpanama #dia1 #papafrancisco #panama #jmjpanama2019

Una publicación compartida de Carlos Yap (@yapcz) el

Milixa Olmedo, su madre, reaccionó emocionada después:  “Él entiende todo y se comunica a través de teléfono inteligente” y se mostró feliz de poder haber vivido la experiencia junto a su hijo.

“Dios le ha dado otras cosas, como el don de la música, pues con una mano toca tanto el órgano como un instrumento conocido como cortina”, contó a la agencia.

La felicidad también llegó por parte de Carlos Yap, el fotógrafo, quien contó porqué prefirió ocupar el blanco y negro en la imagen: “Cuando vi la foto, se notaba más el blanco del Papa y el blanco del muchacho. Entonces contrastaba con la gente que estaba toda abajo y que estaba como en sombra. Aparte que habían muchas banderas y con sus colores se pierden mucho las emociones. El foco principal eran Francisco y Lucas”, aclaró.

[REDES] 14 notables frases que dejó el Papa Francisco en su bienvenida a Panamá