Cuidado de ambientes sanos y seguros

Ponemos a disposición de la comunidad las políticas de prevención de abuso sexual, tanto de la Iglesia chilena como de la Compañía de Jesús, con el fin de que sean ampliamente conocidas.

Creemos que su conocimiento, difusión e incorporación a todo nivel permitirá crear mayor consciencia respecto del cuidado que requieren los espacios de trabajo con niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables. Esto, con el fin de que los espacios de nuestras obras sean sanos y seguros para todos quienes comparten en ellos.

Con este mismo propósito, y siguiendo una de las recomendaciones del informe de la Comisión de Estudio sobre Prevención y Abusos del 2018, es que los primeros días de abril de 2019, comenzó a funcionar el Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, oficina destinada a recibir las denuncias por comportamientos en este ámbito en contra de jesuitas, gestionar esos procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación.

Este Centro es liderado por la abogada sra. María de los Ángeles Solar y además forman parte de esta oficina los dos delegados del Provincial para la prevención de abusos, los sacerdotes Larry Yévenes SJ ([email protected]) y Francisco Jiménez SJ ([email protected]), y prontamente se incorporará una sicóloga experta en víctimas de abusos.

Toda información, testimonio o denuncia que se quiera hacer llegar en relación a comportamientos en contra de algún miembro de la Compañía de Jesús en Chile, se puede hacer a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono +562 2838 7548.