Cuidado de ambientes sanos y seguros para niños, niñas y jóvenes

Ponemos a disposición de la comunidad ignaciana las políticas de prevención de abuso sexual a menores de edad, tanto de la Iglesia chilena como de la Compañía de Jesús, con el fin de que sean ampliamente conocidas.

Creemos que su conocimiento, difusión e incorporación a todo nivel permitirá crear mayor consciencia respecto del cuidado que requieren los espacios de trabajo con niños, niñas y adolescentes. Esto, con el fin de asegurar que sean de absoluta seguridad para todos quienes comparten en ellos.

Los delegados del Provincial de la Compañía de Jesús en Chile para Prevención y Casos de Abuso son el P. Larry Yévenes SJ ([email protected]) y el P. Francisco Jiménez SJ ([email protected]).

Toda información, testimonio o denuncia que se quiera hacer llegar en relación a comportamientos contra algún miembro de la Compañía de Jesús en Chile, se debe enviar directamente a la Sra. Joanna Heskia ([email protected]), o bien a través del P. Arturo Vigneaux SJ, Delegado del Provincial para recibir denuncias contra Jesuitas ([email protected]).

El Provincial también ha constituido una comisión especial de trabajo sobre abuso sexual de menores. La entidad está integrada por destacados profesionales independientes, y su objetivo es proponer acciones y mejoras concretas respecto de la prevención de abuso sexual y los procedimientos de acogida, investigación y acompañamiento de los casos de abuso que involucran a miembros de la congregación. Esta comisión actuará con absoluta libertad para el trabajo encomendado.

La Comisión de Estudio sobre Prevención y Abusos está integrada por:
+ Presidenta: Sra. Elizabeth Lira ([email protected])
+ Sra. Joanna Heskia
+ Sra. Paulina Pérez
+ Sra. Ana María Arón
+ Sr. Patricio Walker
+ Pbro. Jorge Murillo
+ Pbro. Carlos Schickendantz