El Papa visitó a los Jesuitas en Roma

El domingo 7 de julio el Papa Francisco visitó de manera privada la Curia General de los Jesuitas en Roma, donde almorzó con el Padre General Arturo Sosa S.J., y con los hermanos de la Compañía de Jesús.

Esta información fue confirmada por  Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Como es conocido, ya en los años anteriores el Pontífice ha visitado en privado a los hermanos jesuitas en la Curia General al acercarse la fiesta de San Ignacio de Loyola”, agregó Gisotti.

El Papa Francisco ingresó en la Compañía de Jesús el 11 de marzo de 1958 y profesó el 22 de abril de 1973.

Entre 1972 y 1973 fue maestro de novicios en Argentina, en la localidad bonaerense de San Miguel, donde también ejerció como profesor de la Facultad de Teología, consultor provincial de la Orden y Decano del Colegio.

El 31 de julio de ese año fue elegido Provincial de los jesuitas en Argentina. Tenía 37 años.

El 22 de abril es una fecha tradicional en que los jesuitas pronuncian sus votos definitivos tras concluir su formación religiosa, pues ese día, en 1542, San Ignacio de Loyola –fundador de la Compañía de Jesús– y sus primeros compañeros pronunciaron en Roma su profesión solemne después de que el Papa Pablo III aprobase la nueva orden.

En el año 2013 Francisco se convirtió en el primer Papa jesuita en toda la historia de la Iglesia. Desde entonces, cada 31 de julio se reúne con los miembros de esta congregación en Roma para la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Fuente: Jesuitas.lat