El día en que el nombre de San Alberto Hurtado pasó a ser parte del Metro de Santiago

La red de trenes subterráneos inauguró este martes una nueva etapa (Línea 3) con bombos y platillos. La ciudadanía celebró este avance, así como lo hizo el 22 de noviembre de 2005 cuando la estación Pila de Ganso cambió su nombre al fundador del Hogar de Cristo.

La apertura de la Línea 3 del Metro de Santiago este martes 22 de Enero es un nuevo hito en la historia de la red de trenes metropolitana, lista de acontecimientos en la que el nombre de San Alberto Hurtado también ocupa un lugar preferencial en los recuerdos de los capitalinos.

Mientras los usuarios disfrutan de los nuevos carros de las 18 nuevas estaciones en 22 km de extensión los jesuitas recordamos el 22 de noviembre de 2005, fecha en que oficialmente la estación Pila de Ganso pasó a llamarse San Alberto Hurtado.

El homenaje al patrono de los trabajadores chilenos llegó tras su canonización y evidenció el profundo arraigo de su nombre con la zona en que su Santuario y el Hogar de Cristo han marcado a los vecinos.

El nombre del Padre quedó estampado para siempre gracias a la estación en su honor, a la que este 2019 se suman las de la línea tres: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Finalmente, la red de Metro tendrá 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a los vecinos de 26 comunas de la capital, con el nombre de Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga, brillando entre sus referentes como lindo homenaje a su obra.