Cursos de español en el SJM: Lugares y fechas para las clases 2019

El Servicio Jesuita Migrante entrega clases gratuitas de español para migrantes, experiencia que quedó retratada en un video que dejamos en esta nota. Las inscripciones para el primer semestre 2019 ya están abiertas ¡anímate a ser parte del curso!

En Chile, los migrantes haitianos enfrentan una de las principales barreras para la inclusión en la sociedad de acogida: el idioma. Por ello, desde el 2010, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ofrece cursos de español gratuitos con el fin de disminuir las barreras que obstaculizan el poder desarrollar sus vidas de manera plena. En efecto, el aprendizaje del español se presenta como algo vital para que los migrantes, que no dominan este idioma, puedan ejercer sus derechos, evitar la discriminación y lograr la inclusión.

En el siguiente video puedes ver lo que se realizó el año 2018 en esta materia:

Y te dejamos todos los datos para la inscripción del primer semestre 2019:

Además, si quieres ser voluntario en el Programa de Cursos de Español existen diferentes maneras de colaborar:

  • Voluntario Educador (Perfil pedagógico)

Realiza clases de español y queda a cargo de un curso de un número variable de estudiantes.

  • Voluntario Guía (Perfil pedagógico)

Modela las clases de voluntarios educadores y acompaña su proceso de aprender a enseñar, retroalimentando sus clases o siendo su coeducador (dependiendo del tamaño de la sede).

  • Coordinador Territorial. (Perfil de gestión)

Es responsable de una o más sedes que conforman el territorio. Coordina los aspectos administrativos del curso; representa a su territorio en la Asamblea del Programa Cursos de Español: es contraparte directa de la oficina de SJM y conecta con otros cursos o instituciones del territorio.

Para hacerlo sigue las instrucciones en el siguiente link.