Comisión de colaboración llama a orar y reflexionar

Como una manera de acoger la petición del Papa Francisco en su carta enviada a los obispos de Chile, y de acompañar los encuentros en Roma, los laicos y laicas de la Compañía de Jesús invitan a responder unas sencillas preguntas para la reflexión personal.

La invitación de la Comisión de colaboración de laicos y laicas de la Compañía de Jesús dice así: “El Papa Francisco nos remeció como Iglesia con su carta, en particular a los obispos, dando cuenta de vidas crucificadas a causa de abusos sexuales y de poder y pidiendo perdón por haber tomado decisiones erradas basado en mala información. El Papa ha convocado a todos los obispos y algunas de las víctimas a Roma y nos ha pedido entrar en estado de oración”.

Como una manera de acoger la petición de Francisco en su carta enviada a los obispos de Chile, y de acompañar los encuentros en Roma, se invita a responder unas sencillas preguntas para la reflexión personal. ¿Cómo he acogido la carta del Papa y la situación que estamos viviendo como Iglesia? ¿Cómo sigo haciendo camino y ayudando a ser una Iglesia más fiel al modo de Jesús?

La invitación termina con esta frase: “Pidamos el don de la sabiduría y el valor de la determinación. Pidamos la gracia de la conversión”.