Asamblea de la Misión Triple Frontera

La MTF está conformada por tres proyectos: Jóvenes Rompiendo Fronteras (JRF), a cargo de Bolivia; Profesores Formadores para la paz, a cargo de Perú; y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), a cargo de Chile.

Del 18 al 19 de junio se desarrolló, en la Casa de Retiros de la ciudad de Iquique (Chile), la Asamblea Anual de la Misión Triple Frontera (MTF), con la participación de las comunidades jesuitas de El Alto (Bolivia), Tacna (Perú) y Arica y Antofagasta (Chile).

La MTF está conformada por tres proyectos: Jóvenes Rompiendo Fronteras (JRF), a cargo de Bolivia; Profesores Formadores para la paz, a cargo de Perú; y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), a cargo de Chile. Se presentaron los avances, logros y proyecciones en cada uno de ellos.

Asimismo, se desarrolló una videoconferencia de la SJM Santiago con el tema “Racismo y Xenofobia”, dirigida por Trinidad del Rio, y una ponencia sobre “La realidad venezolana”, presentada por el P. Eduardo Soto SJ de Venezuela.

Esta asamblea también contó con la presencia del P. Franz Bejarano SJ, Coordinador de la Red de Solidaridad Indígena de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL).

Fuente: Jesuitas Perú