Error en la base de datos de WordPress: [Table 'xfrsg_options' is read only]
UPDATE `xfrsg_options` SET `option_value` = '1' WHERE `option_name` = 'rs_tables_created'

Arzobispo de Santiago nombra al P. Jorge Muñoz SJ como Vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis « Jesuitas Chile

Arzobispo de Santiago nombra al P. Jorge Muñoz SJ como Vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis

En paralelo, el sacerdote jesuita seguirá como Superior de la comunidad Jesús Obrero y como rector del Santuario del Padre Hurtado.

Con un nuevo Vicario de la Pastoral Social cuenta desde hoy 28 de junio la Arquidiócesis de Santiago. Se trata del P. Jorge Muñoz SJ, quien fue designado por el arzobispo de Santiago monseñor Ricardo Ezzati para asumir esta misión.

La Vicaría de la Pastoral social fue creada en 1992 como un homenaje a San Alberto Hurtado, por su incansable trabajo en favor de los más necesitados de nuestro país.

Como se define en la web de la Iglesia de Santiago, la Vicaría de la Pastoral social “tiene como misión salir al encuentro de las personas y comunidades que sufren situaciones de pobreza y exclusión, para generar contextos de desarrollo integral donde todos y todas puedan vivir con la dignidad  que les es propia”.

El cargo de Vicario episcopal es por un periodo de tres años prorrogable una vez por igual cantidad de años.

El Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ manifestó “la mayor disponibilidad con nuestra Iglesia diocesana considerando, en particular, los tiempos desafiantes que enfrentamos”.

Muñoz ingresó a la Compañía de Jesús a los 19 años, después de estudiar en el Colegio San Ignacio El Bosque y un año de Medicina en la Universidad de Chile. Es Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Teología por Weston School of Theology, Boston, USA. Fue ordenado sacerdote el 01 de agosto de 1997, y desde entonces su labor apostólica se ha desarrollado en los colegios que la Compañía de Jesús tiene en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt. Hasta hace un mes atrás fue párroco de Jesús Obrero en Estación Central.