Alumnos del colegio San Luis de Antofagasta iniciaron gira europea de fútbol

El equipo Infantil de la institución jesuita se impuso en el Campeonato Nacional de Fútbol Scotiabank 2018, por lo que se ganó el derecho de ir a conocer las instalaciones del Barcelona en Cataluña, entrenar en la Masía y jugar frente a los mejores jugadores del mundo.

Comenzó el inolvidable viaje rumbo a España del grupo de alumnos del colegio jesuita San Luis de Antofagasta, que en diciembre pasado se coronó como ganador del Campeonato Nacional Infantil  de Fútbol Scotiabank 2018.

Iban con algo de sueño pero felices, portando la bandera de Chile y la del colegio. “Estamos felices y orgullosos de que nuestros niños tengan la posibilidad de cumplir su sueño y viajar a España a conocer parte de sus ídolos. Ha sido un trabajo durísimo que ha involucrado tiempo y energía,tanto de los niños como  de los profesores y apoderados”, manifestó Carol Muñoz, apoderada de Martín Vega y parte del grupo de apoderados que viajó a Europa acompañando a los estudiantes que tendrán la oportunidad de ver de cerca como trabaja Arturo Vidal y sus compañeros del Barca.

Por su parte, el P. José Ignacio Baeza SJ, reconoció lo importante que es para el colegio que este grupo  de  alumnos haya logrado este nivel de trascendencia y agradeció el esfuerzo que tanto los apoderados como los docentes, Álvaro y Daniel Collao Sarria, han realizado por el equipo.

Dentro de la planificación para la semana de estadía está contemplado que entrenen bajo la metodología de La Masia y visiten el Camp Nou, uno los estadios más grandes del mundo.

¡Felicitaciones a Martín Bravo Pizarro, Vicente Escobar Molina, Patricio Astudillo Henríquez, Joaquín Cerda Durán, Martín Vega Muñoz, Matías Montesinos Encalada, José Ledesma Álvarez, Gabriel Prieto Encelegre, Ignacio Apaz Vilches y Joaquín Meza Novoa!

Revisa la nota que el portal deportivo Redgol les realizó a los campeones antes de comenzar su inolvidable viaje:

Fuente: http://www.colegiosanluis.cl