La migración desafía a Chile

Ciudadano Global (Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados) trabaja para lograr que Chile tenga una Ley de Migración y Extranjería moderna y justa que garantice y proteja los derechos de cada persona que vive entre nosotros.

Por: Ciudadano Global

Chile afronta el desafío de una migración cada vez más creciente, diversa y compleja. En los últimos diez años, el número de extranjeros que migraron hacia Chile creció un 84%. Al igual que han hecho muchos chilenos que han emigrado a otros países, son personas de diversas nacionalidades que buscan en nuestro país un lugar que les ofrezca oportunidades para crecer, estabilidad política, seguridad y calidad de vida.

Actualmente, se calcula que al menos 350 mil personas migrantes residen en Chile.

Ciudadano Global (Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados) trabaja para lograr que Chile tenga una Ley de Migración y Extranjería moderna y justa que garantice y proteja los derechos de cada persona que vive entre nosotros. También trabaja para promover en Chile una cultura de la acogida y la hospitalidad orientada a conseguir un país más rico en diversidad e interculturalidad.

Es, sin duda, un desafío importante, al igual que la nueva campaña de comunicación “Desafío 350 mil Me gusta” de Ciudadano Global. El objetivo de esta campaña es conseguir que tantas personas como migrantes hay en Chile vean el vídeo-animación “Hablamos de Inmigración”, buscando la sensibilización de la sociedad chilena sobre la realidad migratoria del país. Para ello, la campaña propone la posibilidad de compartir el video a través de diferentes redes sociales y medios on-line.

Estos dos retos desafían a Chile.

Ve el video “Hablamos de Inmigración” pinchando aquí.