.

OPINIÓN JESUITA

Actualizar el sacrificio de Jesús en la vida del mundo

Las últimas encuestas son lapidarias con respecto a la visión que los chilenos tienen de la Iglesia. ¿Qué hace entonces, en este contexto, que jóvenes se sigan consagrando como servidores de Jesucristo en nuestra Iglesia?

Por Cristóbal Madero Cabib, SJ.

Ver más artículos de Opinión Jesuita

COMENTARIO LITURGICO

Décima segunda semana del tiempo durante el año

Comentario a las celebraciones litúrgicas entre el 19 al 25 de junio de 2016.

Ver más artículos de Comentario Litúrgico

DESTACADOS

En una emotiva y masiva ceremonia el padre José Aldunate recibió el Premio Nacional de DD.HH. 2016

“Hay galardonados que honran el premio que reciben y no al revés. Ese es claramente el caso del padre José Aldunate”, dijo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la ceremonia.

Vea video de coloquio sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco: Amoris Laetitia

Temas como familia, divorcio y homosexualidad fueron debatidos por un panel de expertos en este interesante coloquio, cuyo registro audiovisual compartimos con ustedes.

Video sobre el pasado "jesuita" de la casona que hoy cobija al Instituto Nacional de Geriatría

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, MINSAL TV realizó un video sobre esta casona patrimonial que perteneció a la Compañía de Jesús y que hoy cobija al Instituto Nacional de Geriatría. ¡Conozca su historia en el siguiente video!

Invitación a seminario “Solidaridad y justicia social: Reflexiones desde el padre Hurtado”

El seminario se realizará el 21 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, es gratuito y tiene como finalidad analizar y comprender mejor la escritura de San Alberto Hurtado.

Compañeros y amigos del padre J. Aldunate celebraron sus 99 años.

“Agradezco enormemente esta muestra de amistad y fraternidad. No hay cosa tan hermosa como la fraternidad que nos une, nos congrega y nos lanza a la acción”, dijo en su celebración.

La CVX de Santiago invita a jóvenes a participar de la experiencia Storta

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Santiago invita a jóvenes a participar de esta experiencia de inserción, que consiste en vivir durante un mes con otros jóvenes en una casa, que se vuelve su casa, en la comuna de Estación Central.